La Central participa activamente desde el año 2015 en las negociaciones de empleados públicos, tanto en la negociación del ámbito general en la que participan siete Centrales Obreras y Federaciones de empleados Públicos, con el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, de dichas negociaciones se han firmado tres (03) Acuerdos Colectivos. En las negociaciones de ámbito singular en las que participan los sindicatos de servidores públicos con los respectivos directores y/o gerentes de las entidades, se ha realizado el acompañamiento y se ha actuado como asesores de los negociadores en entidades como el Ministerio de Defensa, el Departamento de Prosperidad Social, el INPEC, la USPEC, la UGPP , la universidad de atlántico y en Entidades Territoriales entre otras.  En el sector privado se han acompañado y asesorado negociaciones en empresas del sector agroalimentario y de la vigilancia privada.