MISIÓN
Concretar en la sociedad las más altas aspiraciones del sindicalismo, promover los valores de la cultura, profundizar la democracia a través de instituciones de representación de los trabajadores, en todas las formas de las relaciones del Trabajo, participar activamente en la consolidación del Programa económico y social de las Familias y de los individuos; dignificar todas las profesiones y oficios de la Humanidad dentro de los principios de la Dignidad Humana, los Derechos Humanos, Los Derechos Fundamentales del Trabajo, la Libertad de Empresa, y el fortalecimiento de las instituciones pública y privadas.

Promover el deber de la Paz como garantía de la convivencia armónica, e impulsa el diálogo social permanente con la sociedad, los empleados, los Trabajadores, los grupos de interés, las instituciones públicas y la comunidad internacional, para concertar los máximos derechos sociales, económicos, políticos, posibles, y su inserción en las normas internas para garantizar el máximo bienestar de los trabajadores, y su entorno.

Promover el Derecho de Asociación, en todas sus dimensiones sociales, humanistas, científicas, tecnológicas, jurídicas, económicas y políticas para consolidar los derechos, garantías y la participación política en todos los asuntos que atañen al Trabajo Digno y Decente.

En consecuencia, trabaja por el desarrollo de la negociación asertiva permanente de los derechos económicos, sociales, culturales, laborales, ambiental y de Salud y seguridad en el Trabajo y en la construcción de relaciones armónicas entre los extremos de la relación de Trabajo, en todos los ámbitos de la cultura y de la institucionalidad.

Abrir la institucionalizad sindical a la afiliación libre y voluntaria de todos los seres humanos, sin distinción alguna ni discriminación por razones de origen, condición económica o social, ideológica, o filosófica, pero rechaza fanatismos o cualquier afrenta a los derechos Humanos y a la Dignidad Humana.

VISIÓN
Consolidar nuestros propósitos en la sociedad y aunar nuestros esfuerzos a toda iniciativa de Paz, Progreso y Libertad en armonía con la costumbre, la base de los Convenios internacionales y los logros máximos de bienestar individual y colectivo.

Representar políticamente los más altos intereses de los Trabajado las profesiones y los oficios, y aportar en la construcción de la soberanía económica del país y el fortalecimiento de las empresas responsables y sostenidas socialmente. Perfeccionar las leyes, contribuir responsablemente con la institucionalidad pública en el logro de los fines del Estado y legitimar en la sociedad con nuestra acción política.

Total Page Visits: 67